X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Proporcionamos Productos Estériles necesarios en actividades quirúrgicas

Cobertura Quirúrgica Reutilizable

Nuestro servicio proporciona al centro sanitario los productos estériles necesarios para las actuaciones quirúrgicas en sus pacientes, lo que nos hace partícipes en el cuidado de la salud, el bienestar y la calidad de vida de la sociedad. Este reto se convierte al mismo tiempo en nuestro motor impulsor para la mejora constante de nuestros procesos.

En SRCL Consenur configuramos nuestro servicio adaptándonos a las necesidades y organización del centro, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes, la optimización de los recursos que gestionamos, y el mantenimiento de los más elevados estándares de calidad, seguridad y fiabilidad en los numerosos productos y servicios que ofrecemos.

 
Los requisitos esenciales de calidad para los productos de cobertura quirúrgica y batas se derivan de la Directiva Europea de Productos Sanitarios 2007/47, ademas de encontrarse los métodos de ensayo reflejados en la norma UNE-EN-13795.

Los Productos Reutilizables garantizan la sostenibilidad del medio ambiente y la máxima reducción en la generación de residuos. Tienen un ciclo de vida mínimo de 70 utilizaciones y la generación media de residuos, por intervención quirúrgica, se encuentra en el entorno de 0,7Kg. Su composición es preferentemente de poliéster y fibra de carbono, permitiendo la esterilización con vapor a 134ºC.



Nuestra actividad incluye la gestión integral del suministro en punto de uso de todos los equipos y batas quirúrgicas estériles, así como los trajes de aire limpio, para las intervenciones quirúrgicas, cumpliendo con la UNE-EN-13795 y el Real Decreto 1591/2009.

Realizamos entrega y recogida de material diaria de acuerdo a la actividad y necesidades requeridas usando los sistemas de transporte más adecuados y con todas las garantías de calidd exigibles. 


En SRCL Consenur tratamos definimos conjuntamente con el hospital la composición y configuración de equipos básicos, extensiones y cualquier otro producto del catálogo. Nuestra actividad se centra en:
  • Aportación, mantenimiento y reposición de los productos de cobertura y protección necesarios para el normal desarrollo de la actividad quirúrgica del hospital, con inclusión del material consumible que se precise.
  • Logística y trazabilidad de todo el proceso, incluyendo la recogida del material usado, transporte a lavandería, servicio de lavandería, inspección y configuración, envasado, esterilización, almacenaje, transporte al hospital, y sistema de entrega para su utilización.
  • Aportación de todos los recursos materiales y humanos que se precisen para los procesos, así como del software y hardware necesarios para la trazabilidad, controles administrativos y de calidad.


PREGUNTAS FRECUENTES



¿Qué características tiene el tejido barrera?

Cumple todas las especificaciones de la Norma UNE-EN-13795, superando las prestaciones exigidas respecto a:

- Cobertura impermeable.

- Antiestática.

- Barrera microbiana.

- Impermeable al paso de líquidos.

- Absorbente en la zona crítica.

 

¿Cómo se suministra el tejido barrera?

Se suministra perfectamente preparado para su utilización en quirófano, con las siguientes ventajas:
 
- Minimización de los residuos quirúrgicos.
 
- Confortabilidad igual o superior a la cobertura de un sólo uso tanto en el paciente como en el profesional.

- Configuración adaptada a las características y necesidades de las salas quirúrgicas.

- Material reutilizable a otras aplicaciones una vez finalizado su ciclo de vida como producto sanitario (fundas, etiquetas, zapatería...).

- Minimización de pincería debido a la tecnología de adhesivos.

- Minimización de material fungible.

- Menor carga química y energética en el proceso industrial respecto al material de un sólo uso.

- Producto producido y reciclado en España.

- Menor coste que la cobertura de un sólo uso.