X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Líderes en instalación y gestión de centrales de esterilización, además de procesos de lavado, desinfección y esterilización de material sanitario

Gestión de Centrales de Esterilización

SRCL Consenur es la empresa pionera y líder en el sector, y ha gestionado la esterilización de productos sanitarios en algunos de los centros más importantes del ámbito sanitario.
Gestión de Centrales de Esterilización

Dentro de la línea de actividad, hemos centralizado los procesos de lavado, desinfección y esterilización de material sanitario en numerosos hospitales, además de instalar centrales propias.
Además, también atendemos a otros centros públicos y privados, tanto de carácter sanitario como industrial, cumpliendo con las garantías recogidas en el Real Decreto 1591/2009, que traspone la Directiva Europea 2007/47, y que exige a los procesos de tratamiento de los productos sanitarios y al funcionamiento de los equipos, especificaciones y documentación exhaustiva y verificable. Los requisitos obligatorios principalmente son:
  • Calibración y mantenimiento de equipos.
  • Validación previa y revalidaciones según Normativa.
  • Controles y registros de todos los procesos: Trazabilidad.
  • Designación de un Responsable ante la Autoridad Sanitaria.
  • Personal cualificado y debidamente adiestrado.
  • Envasado que permita la esterilización y mantenga la esterilidad.
  • Compatibilidad proceso/producto, sin residuos tóxicos.
  • Procesado siguiendo las instrucciones del fabricante.


En SRCL Consenur cumplimos toda la legislación vigente, asumiendo todas las responsabilidades legales.

La totalidad de la plantilla de personal que disponemos repartida entre diversas Centrales de Esterilización, está totalmente formada, adiestrada y especializada en desarrollar trabajos relacionados con los procesos de esterilización. Por ello, cualquier eventualidad en la asistencia del personal asignado a cada puesto de trabajo es atendida inmediatamente con una persona de idénticas características profesionales y no por otra perteneciente a un sector productivo diferente del de la esterilización o con formación insuficiente.


PREGUNTAS FRECUENTES



¿Es posible solicitar solamente parte de los servicios ofertados?

SRCL Consenur puede adaptarse a las necesidades concretas del centro sanitario, realizando un estudio conjunto con los responsables sanitarios para colaborar en la mejora de la calidad y efectividad del funcionamiento de la central de esterilización. También puede externalizar totalmente el servicio, prestándolo desde su propia central, lo que permite liberar espacio hospitalario para otros usos más específicos de la atención sanitaria.