X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Líderes en el desarrollo de nuevos productos, tecnología e innovación productiva ¡Comprúebalo por ti mismo!

Fabricación de Contenedores

Fabricamos productos innovadores, adaptados a las necesidades del mercado, optimizando los procesos productivos y teniendo como objetivo la máxima rentabilidad de nuestros clientes
Fabricación de Contenedores

La fabricación de contenedores en SRCL Consenur la llevamos a cabo a través de la compañia SANYPICK PLASTIC S.A. perteneciente al grupo.

SANYPICK es una compañia con más de 20 años de experiencia en la Fabricación de Embalajes para Residuos Clínicos Sanitarios, donde disponemos de amplios y variados conocimientos en el desarrollo de productos.

Nuestro departamento de I+D ha desarrollado más de 36 patentes internacionales relativas a formas, sistemas de cierre y materiales para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones prácticas, sencillas y rentables.

En los últimos años hemos desarrollado sistemas de fabricación automatizados teniendo como objetivo la máxima calidad de los productos y la reducción de costes.

En nuestras fábricas contamos con  máquinas de inyección de última generación con tonelajes (desde 160 a 1500 toneladas), lo que nos otorga la versatilidad necesaria para fabricar contenedores de todos los tamaños y con la mejor relación calidad precio.

Todo estos nos permite ofrecer a nuestros clientes un SERVICIO RÁPIDO, PERSONALIZADO Y DE CALIDAD con el que les ayudamos a desarrollar sus mercados y convertirse en los líderes del sector.



TIPOLOGÍA DE CONTENEDORES

Disponemos de una amplia gama de contenedores que va desde 0,45 litros hasta 60 litros y que están clasificados en dos categorías de producto: Sharps Containers (corto-punzantes) y Waste Containers (desechos).

Gracias a la disposición de medios y fábricas propias, conseguimos especializar cada uno de nuestros centros de trabajo en el proceso de fabricación de cada una de las categorías de producto. Por un lado la fabricación de los Sharps Containers (nuestras gamas de MiniGrip, MiniCompact, BioCompact y BioSharp), y en la otra rama, la fabricación de los Waste Containers (nuestras gamas de BioTrex y BioGrip), asegurando a nuestros clientes contenedores de calidad.


Categoría de Sharps Containers

Disponemos de 4 gamas de contenedores:
  • MiniGrip. Es un minicolector con sistema de extracción para agujas convencionales y de insulina.

Contenedor Minigrip Sanypick  

- Está creado para asegurar una correcta manipulación de las agujas. Su forma ergonómica obliga a que para su uso sea necesario accionar el sistema de apertura a una distancia mínima de 10 cm de la boca de entrada de los residuos, reduciendo así el riesgo de pinchazos o accidentes involuntarios.
- Está provisto de dos sistemas de cierre: el primero es provisional, hermético y automático y el segundo es definitivo, estanco e inviolable.
-
Está especialmente diseñado para aplicaciones en las que se necesita un transporte seguro en unidades o espacios reducidos y con una gran capacidad útil de 0,15 ml.
-
Es ideal como elemento publicitario para empresas relacionadas con el sector gracias a la posibilidad de personalizar su etiqueta.

 
  • MiniCompact. Es una gama de producto práctica diseñada para facilitar su utilización e integrarse en todos los espacios hospitalarios aportando seguridad y diseño.

Contenedores Mini Compact  
  

- Posee una tapa con apertura total, un cierre provisional que impide la salidad de olores y un cierre definitivo para su eliminación final.
-
Esta gama está disponible en 2 tamaños, 0,6 y 1 litro, y puede utilizarse junto con una bandeja o un soporte de mesa y de esta forma facilitar su utilización al usuario final.

 

  • Biocompact. La gama Biocompact está diseñada para facilitar su utilización e integrase en los espacios hospitalarios aportando seguridad y tamaño.

Contenedores Biocompact Sanypick  
  

- Posee un doble sistema de extracción de agujas (Vacutaines y Venojet) para un acceso cómodo (ambidiestro).
- Su cierre provisional impide la salida de olores sin tener que utilizar el cierre definitivo.
-
Posee unos sistemas de sujección creados para facilitar su utilización sin necesidad de sujetarlos manualmente, evitando así situaciones de riesgo.
-
Los contenedores de 1,8 y 3 litros de capacidad pueden utilizarse con la bandeja, el soporte de mesa, o el soporte de barra/pared. Mientras que los contenedores de 5 y 10 litros de capacidad se pueden utilizar con el soporte de mesa o el soporte e barra/pared.

Soportes Biocompact Sanypick  
 

  • Biosharp. Es la más polivalente de nuestras gamas de contenedores. Está concebida para asegurar la utilización inequívoca del contenedor y su sistema de pestañas antiretorno evita la salida de los residuos en caso de caída accidental del mismo. Está creada para asegurar la eliminación segura del residuo y sus distintos sistemas de extracción permiten desechar de forma segura todo tipo de agujas y corto-punzantes asegurando la máxima seguridad a sus usuarios.
  Contenedores Biosharp Sanypick  
  

- Su diseño ambidiestro permite la extracción de agujas y corto-punzantes de forma cómoda y sencilla tanto para diestros como para zurdos.
-
Su variedad de capacidades (1, 2, 3, 5, 7, 9 y 12) permite elegir el contenedor que mejor se adapte a sus necesidades.
-
Sus accesorios han sido diseñados para hacer de Biosharp un contenedor extraordinariamente adaptable y práctico ya que gracias a sus soporte de carro, pared, mesa y mesa con ventosa el contenedor se puede adaptar a cualquier espacio según la necesidad del usuario.

Soportes Biosharp Sanypick  
 

Categoría de Waste Container

Disponemos de 2 gamas de contenedores:

  • BioGrip. La gama BioGrip posee una forma rectangular que le confiere unas cualidades idóneas para adaptarse a los espacios más reducidos. Está diseñada para facilitar su transporte por medio de asas anatómicas en el cuerpo y tapa que facilitan su manipulación.

Contenedores Biogrip  

- Su exclusivo sistema de cierre compuesto por 28 pestañas alternas de fijación reparte equitativamente la tensión a lo largo del perímetro de la tapa.
- Su exclusivo diseño de bisagras permite un rápido y sencillo montaje de las tapas.
-
Esta gama esta disponible en 3 tamaños: 30, 50 y 60 litros. Existen dos modelos de tapa: la tapa  simple simple y la tapa opérculo. Esta última permite el cierre definitivo de la tapa y la apertura temporal del mismo por la tapa interior que confiere a la misma su cierre provisional, pudiendo así también evitar olores desagradables.
-
Para conseguir una movilidad segura tenemos como accesorio un práctico carro que evita la manipulación de la tapa, ya que para abrir el contenedor sólo es necesario pisar el pedal.

 
  • BioTrex. Es  el contenedor más innovador del mercado a todos los niveles.

Contenedores Biotrex  
 

Su concepción se ha basado en la tecnología automotriz:

- El cuerpo recupera su forma original aunque se le someta a fuertes tensiones.
- La tapa se autoconforma con el cuerpo incluso si el contenedor ha sufrido deformación.
-
Su forma octogonal con lados curvados mejora la distribución de las tensiones y aumenta su resistencia frente a impactos.
-
Su base octogonal le confiere una mayor estabilidad y por lo tanto una mayor seguridad para los usuarios.
-
Todo esto garantiza la seguridad de BioTrex y le convierte en el contenedor MÁS SEGURO del mercado.

Es el más fácil de utilizar de los existentes en el mercado:

- Su innovador sistema de pestañas simplica su uso ya que requiere de una presión mínima para su utilización.
-
Una vez cerrado está dotado de cinturón protector exterior que hace imposible la apertura del conjunto asegurando el cierre definitivo del mismo.

Está dotado de bisagras planas:

- Fáciles de ensamblar.
- Evitan la pérdida de la tapa mientras el contenedor está en uso.

Optimiza el espacio:

- Reduce un 30% la necesidad de espacio para su almacenaje en vacío.
-
Reduce la repercusión del transporte en el precio final del contenedor.

Su diseño innovador permite integrarse en los nuevos espacios hospitalarios cada vez más tecnológicos.

Esta gama está disponible en 3 tamaños (30, 50 y 60 litros). Existen, además, dos tipos de tapa: una tapa simple y una tapa opérculo. Esta última permite el cierre definitivo de la tapa y la apertura temporal gracias a una tapa interior que permite realizar un cierre provisional y evitar así olores desagradables.

Su práctico carro le confiere una movilidad segura y evita la manipulación de la tapa ya que para abrir el contenedor sólo es necesario pisar el pedal.


PREGUNTAS FRECUENTES



¿Podemos fabricar contenedores en otros colores distintos del amarillo?

El color amarillo se considera el estándar para los contenedores del hospital de residuos peligrosos, pero no es el único utilizado en este sector. El color del contenedor de residuos médicos está establecido por la legislación específica de cada país.

En SANYPICK nos caracterizamos por nuestra adaptación total  a las necesidades del usuario y de su mercado, por lo que ofrecemos la posibilidad de fabricar los contenedores en distintos colores para adecuarnos a cada necesidad cumpliendo así la normativa y las exigencias específicas de cada mercado.

¿Cumplen los contenedores SANYPICK con la normativa vigente con garantias de calidad?

Nuestros contenedores están construidos de acuerdo a las siguientes normas de embalaje: P621, UN391 Clase 6.2, según ADR, RID, IMDG, OACI RD 2115/98, RD 551/2006, OM17/03/86, UNE-EN-ISO 23907:203, NFX 300-500 (contenedores de agujas), NFX 3.0-505 (contenedores para residuos sanitarios) e ISO 23907:2012.

Nuestros productos están certificados por:
 
- El laboratorio Laboratoire national de métrologie et d'essais (LNE) de Francia, acreditado internacionalmente para las instrucciones de embalaje que le corresponden al producto según la legislación vigente.

- El laboratorio Bureau de Vérifications Techniques (BTV) de Francia.

¿Qué información debe incluir la etiqueta de los contenedores?

La etiqueta de los contenedores es un elemento fundamental de los mismos pues contiene toda la información necesaria para su utilización.

SANYPICK dispone de etiquetas de diferentes idiomas que incluyen la información obligatoria según la legislación vigente: pictograma o símbolo de riesgo biológico según el tipo de residuo, cógidog, límite de llenado, capacidad de contenedor, instrucciones de montaje, espacio para completar con la información del productor del residuo, y la información de la empresa que gestionará el mismo.

Además SANYPICK ofrece la posibilidad de personalizar la etiqueta para adaptarla a las necesidades específicas del cliente y su mercado.

¿Por qué es importante utilizar contenedores para agujas?

En los hospitales es habitual el uso de objetos corto-punzantes como agujas, catéteres, bisturíes, etc., principales causantes del accidente más habitual en el ámbito sanitario: el accidente por pinchazo.

Estos objetos son portadores de infecciones graves y un foco de patologías infecciosas como la Hepatitis B, la Hepatitis C o el VIH entre el personal sanitario.

La gran calidad y la facilidad de uso de los contenedores de SANYPICK permiten reducir los riesgos asociados con el uso de objetos corto-punzantes y proporcionar la seguridad que debe existir en todo ambiente sanitario.

¿Por qué elegir SANYPICK como su proveedor de contenedores?

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector y los esfuerzos constantes que realizamos en inversión en nuestro departamento de I+D, somo una empresa en movimiento y en continua innovación.

Centramos nuestros esfuerzos en crear nuevas líneas de producto y mejorar las existentes, aplicando las últimas tecnologías del sector. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes productos revolucionarios, de gran calidad y al mejor precio.