X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Por una gestión seria y responsable de nuestras mascotas

Sandach. Servicio de Transporte e incineración de mascotas

El servicio que en SRCL Consenur ofrecemos de recogida, transporte y gestión de mascotas, está dirigido tanto a veterinarios como al público en general, y surge de la necesidad de ofrecer una solución especializada, profesional y responsable.
Sandach. Servicio de Transporte e incineración de mascotas

¿QUÉ SON LOS RESIDUOS CONOCIDOS COMO "SANDACH"?

Son subproductos de origen animal no destinado al consumo humano.


En SRCL Consenur disponemos de autorización como gestores para la recogida y transporte de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, residuos conocidos como SANDACH.
 
De igual manera, figuramos incritos en el Registro de Transportistas SANDACH del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como empresa autorizada para el transporte de los Subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.


GESTIÓN DE SANDACH

SRCL Consenur presta el siguiente servicio:

  • Recogida de la mascota, tanto en el domicilio particular como en el centro veterinario donde se encuentre el animal, por personal cualificado que les ofrecerá un trato respetuoso.
  • Cumplimentación del documento comercial de acompañamiento, según el Reglamento (CE) nº 1069/2009 por el que se establecen las normas sanitarias aplicables necesarias para el transporte de cara a garantizar la trazabilidad a lo largo de la cadena de gestión.
  • Transporte en vehículos especializados y autorizados desde el lugar de recogida hasta la planta de tratamiento.
  • El servicio de gestión podrá realizarse mediante:
    • Incineración individual con devolución de cenizas. Las cenizas serán depositadas en una urna con el nombre de la mascota y protegida por una funda. Esta opción permite al propietario depositar las cenizas en el lugar elegido.
    • Incineración colectiva junto con otras mascotas sin posibilidad de recuperación de las cenizas.
  • Entrega de las cenizas en la clínica veterinaria o en el domicilio del propietario, dependiendo de donde se haya realizado la recogida.

Nuestro principal objetivo es la tranquilidad de los clientes que confían en nuestro servicio profesional y especializado, garantizando en todo momento el cumplimiento riguroso de los requisitos marcados por la normativa vigente.


PREGUNTAS FRECUENTES



¿Qué marco legal comunitario es aplicable a los SANDACH?

Marco Legal Comunitario Aplicable a los SANDACH:

 - Reglamento (CE) Nº 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo.

- Reglamento (UE) Nº 142/2011, de la Comisión.

Constituyen desde el 4 de marzo de 2011 el marco legal comunitario aplicable a los subproductos animales no destinados al consumo humano y productos derivados de los mismos.