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La calidad como estrategia de mercado.

Consultoría

Implantación de un sistema de gestión conforme a la UNE 179001 de forma fácil y eficaz, con una aplicación informática sencilla adaptada a sus necesidades.

La Norma UNE 179001 establece los principios generales y los requisitos que debe cumplir un centro dental, aplicable a:

  • La organización del centro.
  • Los equipos e instalaciones.
  • Los profesionales.
  • La prestación del servicio.

OBJETIVOS:

  • Mejorar la calidad del servicio prestado.
  • Proporcionar a los clientes una garantía de calidad del servicio que van a recibir.
  • Optimización de la gestión Aumentar el reconocimiento profesional de los dentistas.
  • Beneficios organizativos y de control.

SERVICIO DE CONSULTORÍA:

  • Adapta los requisitos y directrices de la norma UNE 179001 a su clínica, respetando su estructura de gestión.
  • Desarrolla, implanta y mantiene el Sistema de forma simple, clara y eficaz, con ayuda de un software específico adaptado, evitando así papeleos y visitas extra de consultores.
  • Utiliza un modelo sencillo de trabajo que no cause interferencias en el “día a día” de su empresa y fácil de mantener.
  • Se encarga de tramitar y acompañar en las auditorías de certificación.


PREGUNTAS FRECUENTES



¿Qué es la norma UNE 179001:2011 'Calidad en los centros y servicios dentales: Requisitos Generales'?

Es una norma elaborada a solicitud del Ilustre Consejo de Colegios oficiales de odontólogos y estomatólogos por la necesidad de tener una herramienta con la que las clínicas dentales puedan demostrar que ofrecen una asistencia sanitaria segura y de calidad.
Define requisitos de calidad relacionados con los servicios prestados por odontólogos y estomatólogos: organización del centro, instalaciones y equipos y procesos de prestación del servicio.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de implantación?

  • El centro nombrará un interlocutor, que será el encargado de la comunicación con el consultor y el Responsable de Calidad en el centro.
  • Solicitud de información previa (logotipo, plano, servicios que realiza, personal, etc).
  • Estudio y comprobación de los requisitos de la norma por parte del consultor.
  • Envío de informe al cliente con los aspectos más importes a modificar para conseguir la certificación.
  • Alta del centro y del usuario en nuestra Aplicación informática de Gestión.
  • Elaboración de procedimientos generales conformes a lo establecido en la norma UNE y con los datos disponibles del centro.
  • Introducción de datos en el programa de gestión (visible para la clínica y el consultor).
  • Visita del consultor para:
  • Explicación del proceso de implantación y certificación.
  • Instalación del programa y formación para la utilización del mismo.
  • Se explicarán los procedimientos elaborados para que se empiece a trabajar conforme a los requisitos de la norma.
  • Se tomarán los datos necesarios, para comprobar el cumplimiento de los requisitos.
  • Elaboración de documentación en función de los datos tomados y de las carencias detectadas de los requisitos de la norma; informando al centro de los cambios a realizar asesorados en todo momento por el consultor.
  • Seguimiento de la implantación, a través del programa y de la comunicación con el interlocutor.
  • Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos y que el Sistema está implantado, se solicita la realización de la auditoría de Certificación.

¿Cuánto dura el ciclo de certificación?

El ciclo de certificación es de tres años; en el primer año se realiza la auditoría de certificación y los dos siguientes una auditoría de mantenimiento.

¿Cuántas visitas realiza el consultor?

Como la consultoría se realiza con la ayuda de una aplicación de gestión adaptada no es necesaria más que una visita para que el consultor realice la toma de datos y explique la herramienta de gestión, a través de la cual se podrá revisar todos los registros necesarios del sistema.
Además el consultor estará presente en la auditoria de certificación, si el cliente lo desea.