X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.

Noticias

SRCL CONSENUR compensa sus tn de CO2 en Perú

07-07-2018 | SRCL CONSENUR compensa sus tn de CO2 a través de su participación en proyecto de carácter social y sostenible en la Amazonía del Perú.

SRCL CONSENUR compensa sus toneladas de CO2 a través de su participación en proyecto de carácter social y sostenible en la Amazonía del Perú.


PROYECTO REDD - CONSERVACIÓN DE LA AMAZONÍA EN MADRE DE DIOS - PERÚ.
(-The Madre de Dios Amazon REDD Project is a Reduced Emissions from Deforestation and Forest Degradation (REDD) project-)

compensación CO2
 
Este proyecto está diseñado en torno a los efectos provocados por la construcción de la carretera que conecta a Brasil con el Océano Pacífico y los puertos de Perú. La construcción de dicha infraestructura ha generado el incremento y riesgo de deforestación y degradación de bosques de la Amazonas peruana, poniéndose en riesgo tanto a comunidades locales como a la biodiversidad de la zona.
 
SRCL CONSENUR, S.L. se convierte en actor partícipe del desarrollo de este programa a través de la compensación de 80 tn de CO2.

Se favorecen así aspectos destacables del proyecto, el cual:

 
  • Abarca 100.000 hectáreas de selva del Amazonas - punto clave de biodiversidad del planeta (4 especies de árboles en peligro de extinción, 11 especies de animales).
  • Contribuye al desarrollo sostenible de productores rurales y locales, y comunidades indígenas .
  • Permite aumentar la vigilancia y control de las talas ilegales, evitando la pérdida de masa forestal Amazónica.
  
Consultar las características del proyecto, amplitud, objetivos, los estándares que lo validan, informes de seguimiento internacionales, geolocalización, precio de compensación de la tn de CO2, etc. es posible, sólo tienes que pinchar en el siguiente link:


 

 
¡Hoy es un gran día, SRCL CONSENUR sigue actuando frente al cambio climático y protección del medio ambiente!
                          

< Volver