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Comprometidos con la mejora continua a través de nuestro sistema de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo

Sistema de Gestión

La actividad de SRCL Consenur se desarrolla conforme a las directrices marcadas por nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Ambiental, y de Seguridad y Salud en el trabajo (SST), )el cual cuenta con una Política donde se plasman los compromisos con estas áreas.

 
Nuestra organización apuesta por la mejora continua en la prestación de servicios y durante el desarrollo de sus procesos mediante el respeto y la protección del medio ambiente.
 

1. MEDIO AMBIENTE.

  • Implantación del Sistema de Gestión Ambiental el año 2000.
  • Norma internacional de referencia certificada: 
    • UNE-EN ISO 14001:2004
    • o Actualmente el Dpto. de Calidad y Sostenibilidad se encuentra trabajando en la adaptación de la norma UNE- EN ISO 14001:2015
  • Beneficios del sistema de gestión ambiental:
    • Disminución de impactos ambientales asociados a nuestras actividades
    • Cumplimiento y control del de los requisitos legales aplicables
    • Optimización de consumos (agua, energía, combustibles, materias primas)

2. CALIDAD.

  • Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad desde el año 1997.
  • Norma internacional de referencia y certificada:
    • UNE-EN ISO 9001:2008
    • Actualmente el Dpto. de Calidad y Sostenibilidad se encuentra trabajando en la adaptación  de la norma UNE- EN ISO 9001:2015Actualmente el Dpto. de Calidad y Sostenibilidad se encuentra trabajando en la adaptación  de la norma UNE- EN ISO 9001:2015.
  • Beneficios del sistema de Calidad:
    • Satisfacción de necesidades de nuestros clientes.
    • Reducción de los costes de "no calidad".
    • Desarrollo de proyectos de mejora de nuestras operaciones, mediante la aplicación de herramientas para la optimización de procesos.

3. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

  • Implantación  del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en el año 2000.
  • Standard internacional de referencia y certificada:
    • OHSAS 18001:2007.
  • Modelo de gestión preventivo establecido:
    • Prevención Participativa: basada en los derechos de los trabajadores de información, formación, consulta y participación en los temas relacionados con seguridad.
    • Prevención Integral: los criterios preventivos se tienen en cuenta en todas las actividades realizadas, así como en todas las decisiones empresariales adoptadas, promoviendo de esta manera acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida laboral, la calidad de nuestro proceso, y la calidad y seguridad del servicio prestado a nuestros clientes.
  • Beneficios del sistema de gestión:
    • Minimización de los riesgos a los que se encuentra expuesto nuestro equipo humano.
    • Integración de la actividad preventiva en la gestión global de la empresa, haciendo que se entienda como un pilar fundamental en el desempeño total.


A través de la implantación y desarrollo de nuestro Sistema Integrado de Gestión, bajo el cumplimiento de los diferentes estándares internacionales, podemos destacar cinco aspectos fundamentales que hacen de SRCL Consenur una empresa de servicios sostenibles y de calidad:

  • Ser un grupo empresarial líder del sector.
  • Satisfacer los requisitos y expectativas de nuestros clientes.
  • Realizar análisis de desempeños de los procesos y actividades desarrolladas.
  • Buscar y encaminar nuestras acciones hacia la mejora continua.
  • Obtener un reconocimiento internacional gracias a la certificación del Sistema Integrado de Gestión por su correcto desarrollo.